Historia


El Centro Internacional de Idiomas, es una escuela creada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. Se fundó en el año 2008, para la enseñanza de inglés a los estudiantes del INTEC.

Tiempo después, se amplió la oferta de lenguas extrajeras incluyendo el idioma mandarín, criollo (kreyòl), portugués, francés y español para extranjeros. Además, acordamos con el Ministerio de Educación ser cede para el programa del inglés por inmersión.

Para el 2015, el público en general podía optar por adquirir una lengua.

En el 2019, el programa del idioma chino mandarín es re-direccionado con el establecimiento del Instituto Confucio INTEC.

En el 2020, se añade el programa de italiano en la oferta en la búsqueda de promover el aprendizaje de otro idioma y su cultura.


MISIÓN

Somos un centro de idiomas enfocados en la enseñanza significativa, y colaborativa, buscando promover la cultura y el intercambio relacional, entre los estudiantes y la comunidad en general, a través de la innovación y transferencia de conocimiento de una lengua extranjera.

VISIÓN

Ser una escuela de idiomas reconocida por su excelencia académica, certificada por una metodología de enseñanza internacional, fomentando el intercambio cultural, promoviendo la ruptura de paradigmas, estableciendo ideas innovadoras e inclusivas.


VALORES


Intercambio cultural, transferencia de conocimiento y vinculación con otras culturas.

Innovación, actualización y vanguardista en la modalidad, metodología, programas y recursos.

Integridad, a través de un modelo de enseñanza inclusivo, significativo y consciente.

Inclusión para generar relaciones interpersonales, intrapersonales y profesionales fuertes y enriquecidas.

Accesibilidad y dialogo ante las inquietudes y necesidades de nuestra comunidad.


Ejes transversales


SERVICIO EJEMPLAR

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

INNOVACIÓN CONTINUA

CALIDAD

  • Dir.: Puerta II del INTEC, edificio Ercilia Pepín 2do Nivel
  • Tel.: 809-567-9271 ext. 392/536
  • Whatsapp: 849-919-2530
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.